Quiero que se haga justicia con esta película que fue totalmente mal criticada en su tiempo y que, casi arruina la carrera de Robert Zemeckis y Bob Gale, y que sin ellos no habría Volver Al Futuro. Spielberg se salvó porque en esa época era el niño de oro de Hollywood así que todo calló hacia ellos. Pero siendo claros, ¿Criticaron una comedia en que actúa John Belushi? Todo mal.
Bueno, pero yendo al tema. Terminé el 2014 en mi cama comiendo mantecol y viendo Tonto y Retonto 2 (5-comentarios), calmando a mi perra de los fuegos artificiales. No, no es deprimente porque me gusta pasar Navidad y Año Nuevo de esa forma. El tema es cómo estaba yo en ese momento: revisando si tenía algún mensaje de ella en facebook o en el celular, verla conectada y pensar qué pasa que ya no hablamos, de una catarata de likes a nada, a ser cortante. La eterna duda que no me dejaba continuar la película. Cada 5 minutos, pausa, revisar. Por eso la última vez que fui al cine fue en la edición 3D de Star Wars I. Reconozco que soy obsesivo y paranoico, pero también me gusta que como te trato vos me trates igual. Si te contesto un mensaje relativamente rápido, espero que hagas lo mismo. Gracias a Dios en esa época no tenía Wathsapp porque no sabría de dónde colgarme.
Es muy recurrente ver el histeriqueo en los hombres, hablando en representación de nosotros no sabaría justificar nuestro acto. Creo que es porque somos parte de la generación que busca la autocompasión, este blog es un ejemplo, tratamos de contar los detalles más escabrosos de nuestras vidas en redes sociales para que nos crean cool o nos tengan lástima, no sé si son las palabras correctas, estoy seguro que no pero es lo que me sale ahora. Cuestión que el 2014 lo terminé pendiente en una persona que ya había empezado una nueva vida. Y no me enojé con ella por eso, porque es fácil caer en el "otrismo", era mi culpa. Mi culpa verme así y no apreciando lo que tengo. ¿Me voy a meter con la chica que inició una nueva vida? ¿Y yo maestro? Al menos si no cambias por vos hacelo para refregarle en la cara de que vos seguiste con tu vida y te fue mejor, la competencia, en eso los hombres nos damos maña.
Pero ese no fue mi caso. Puse los cartas sobre la mesa: tengo 19 años, un trabajo que me da tiempo para escribir, estar al pedo, (no en pedo porque no tomo alcohol), ver películas y mirarme todos los partidos que haya en la galaxia. Está bien, che. No se lo digo a los hombres sino a las chicas también. Somos jóvenes, ¿Sabés cuántos "amores de tu vida" se nos van a cruzar? Prefiero que cuando me encuentre, sea haciendo lo que me gusta, estable y maduro. Eso de que el tren pasa una sola vez lo inventaron los calentones para llegar a la cama, no seamos crédulos. A mí dejame el taxi, me sale un huevo la tarifa pero es seguro que llego.
2015 me agarra con parte de eso y me alegra porque son partidos ganables en el fixture, es como en el Mundial la zona de grupos, papita pa' el loro. Bueh, si hay que ver a partir de octavos pero vayamos paso a paso diría Mostaza. Me siento maduro porque ya no tengo esos enamoramientos repentinos, ojo, hay de vez en cuando, generalmente cuando sube una chica al colectivo o la encuentro leyendo un libro. Pero es platónico, el amor más puro que no depende de aceptación. Por el momento es así, luego se verá. Siempre busco la razón ante todo aunque el corazón juegue de local. Mente fría gente, no hagamos planes que sabemos que no vamos a cumplir, por calentura, porque lo peor no es que nos sintamos mal luego, eso es obvio. Sino la otra persona, ilusionamos a otra persona con una expectativa de vida. Yo me podré cagar la vida, pero cagársela a otro, eso no me lo acepto.
Como diría Altocamete: "Alguien busca la persona perfecta, perfeccionándose hasta encontrarla".