lunes, 23 de marzo de 2015

2015



Quiero que se haga justicia con esta película que fue totalmente mal criticada en su tiempo y que, casi arruina la carrera de Robert Zemeckis y Bob Gale, y que sin ellos no habría Volver Al Futuro. Spielberg se salvó porque en esa época era el niño de oro de Hollywood así que todo calló hacia ellos. Pero siendo claros, ¿Criticaron una comedia en que actúa John Belushi? Todo mal.

Bueno, pero yendo al tema. Terminé el 2014 en mi cama comiendo mantecol y viendo Tonto y Retonto 2 (5-comentarios), calmando a mi perra de los fuegos artificiales. No, no es deprimente porque me gusta pasar Navidad y Año Nuevo de esa forma. El tema es cómo estaba yo en ese momento: revisando si tenía algún mensaje de ella en facebook o en el celular, verla conectada y pensar qué pasa que ya no hablamos, de una catarata de likes a nada, a ser cortante. La eterna duda que no me dejaba continuar la película. Cada 5 minutos, pausa, revisar. Por eso la última vez que fui al cine fue en la edición 3D de Star Wars I. Reconozco que soy obsesivo y paranoico, pero también me gusta que como te trato vos me trates igual. Si te contesto un mensaje relativamente rápido, espero que hagas lo mismo. Gracias a Dios en esa época no tenía Wathsapp porque no sabría de dónde colgarme.

Es muy recurrente ver el histeriqueo en los hombres, hablando en representación de nosotros no sabaría justificar nuestro acto. Creo que es porque somos parte de la generación que busca la autocompasión, este blog es un ejemplo, tratamos de contar los detalles más escabrosos de nuestras vidas en redes sociales para que nos crean cool o nos tengan lástima, no sé si son las palabras correctas, estoy seguro que no pero es lo que me sale ahora. Cuestión que el 2014 lo terminé pendiente en una persona que ya había empezado una nueva vida. Y no me enojé con ella por eso, porque es fácil caer en el "otrismo", era mi culpa. Mi culpa verme así y no apreciando lo que tengo. ¿Me voy a meter con la chica que inició una nueva vida? ¿Y yo maestro? Al menos si no cambias por vos hacelo para refregarle en la cara de que vos seguiste con tu vida y te fue mejor, la competencia, en eso los hombres nos damos maña.

Pero ese no fue mi caso. Puse los cartas sobre la mesa: tengo 19 años, un trabajo que me da tiempo para escribir, estar al pedo, (no en pedo porque no tomo alcohol), ver películas y mirarme todos los partidos que haya en la galaxia. Está bien, che. No se lo digo a los hombres sino a las chicas también. Somos jóvenes, ¿Sabés cuántos "amores de tu vida" se nos van a cruzar? Prefiero que cuando me encuentre, sea haciendo lo que me gusta, estable y maduro. Eso de que el tren pasa una sola vez lo inventaron los calentones para llegar a la cama, no seamos crédulos. A mí dejame el taxi, me sale un huevo la tarifa pero es seguro que llego.

2015 me agarra con parte de eso y me alegra porque son partidos ganables en el fixture, es como en el Mundial la zona de grupos, papita pa' el loro. Bueh, si hay que ver a partir de octavos pero vayamos paso a paso diría Mostaza. Me siento maduro porque ya no tengo esos enamoramientos repentinos, ojo, hay de vez en cuando, generalmente cuando sube una chica al colectivo o la encuentro leyendo un libro. Pero es platónico, el amor más puro que no depende de aceptación. Por el momento es así, luego se verá. Siempre busco la razón ante todo aunque el corazón juegue de local. Mente fría gente, no hagamos planes que sabemos que no vamos a cumplir, por calentura, porque lo peor no es que nos sintamos mal luego, eso es obvio. Sino la otra persona, ilusionamos a otra persona con una expectativa de vida. Yo me podré cagar la vida, pero cagársela a otro, eso no me lo acepto.

Como diría Altocamete: "Alguien busca la persona perfecta, perfeccionándose hasta encontrarla".

jueves, 19 de marzo de 2015

El Último Jugador Espacial


Son las 3:40am, en la radio pasan los clásicos, algunos no tanto que nos hace pensar que si eso ya es un clásico cuán rápido se pasa el tiempo. No tengo ganas de dormir porque me pasé la tarde en un sueño en que había un protagonista que salvaba a todos: Leo Messi.

A último momento iba a estar la foto de Star Wars "A New Hope" debido a mi fanatismo a la saga y por tratar de comparar al astro con Luke Skywalker. Pero re-pensando caí en que no hay mejor título que el nombre de la película de Nick Castle. Hoy Messi no marcó tres goles como hace de costumbre pero jugó el mejor partido que he visto de él contra el Manchester City en la vuelta de los Octavos de Final de Champions. El mejor desde su vuelta luego de varias lesiones que empezaron en el 2012 y alrededor de él comenzaban esos falsos rumores que se crean para vender "Mala relación con el míster". "Club millonario desembolsaría fortuna para tenerlo". "Messi se aburrió a ganar". Mientras tanto él seguía jugando, es verdad, no estaba jugando como antes, el equipo no lo estaba haciendo y creo que es debido a que todas las metas que se puso esa generación de jugadores ya las habían cumplido de primera, de segunda y tercera. Por eso vino bien el recambio de jugadores ambiciosos como es el caso de Neymar y Suarez que contagien a los demás. Opinión personal.

Pero volviendo al partido de él, nunca creí que podría reír mirando fútbol, ver como Messi corría con la pelota pegada y al lado de él 4 o 5 del City atrás suyo, tirando caños, eludiendo, asistiendo y definiendo ante la increíble actuación de Hart. Lo vi "jugar a la pelota" como dice Pipo Gorosito, fuera del nuevo mundo del fútbol en que se privilegia la ganancia que el talento del juego, el fútbol está yendo a que los jugadores sean propiedades de marcas o figuritas de petro-mega-podridamente millonarios árabes. Pero Leo es más inteligente que todos nosotros, porque el va a la raíz de todo deporte que es divertirse junto a sus amigos y competir.

Siempre estará el que dice "Será grande cuando gane un Mundial". Entonces pongamos en la bolsa a todos esos "muertos" no ganaron un Mundial: Giggs, Cryuff, Beckam, Ibrahimovic, Riquelme, Eusebio, Batistuta, Zanetti, Platini y muchos otros más. Vamos muchachos, ¿La carrera de un jugador es totalmente eclipsada por lo que sucede en un mes cada cuatro años? La comparación con Maradona es ineludible, ambos son de acá, ambos llevan la 10, y ambos hacen magia. Pero sabiendo que Diego es el mejor de todos, me quedo con Messi, porque el fútbol cambió, el mundo mismo, ahora los deportistas son rockstar, se los trata de vender así para promocionar, y hoy en día da también un fuerte impacto el estilo de vida del jugador y es ahí cuando me quedó con Leo. Me vende humildad, discreción, respeto.

Todavía sigo pensando en ese caño que le tiró a Milner, no sigamos discutiendo acerca de él, aprovechemoslo porque estamos viendo un momento histórico, el jugador que está quebrantando todos los records, sólo le falta el Mundial que ya va venir, tengamos paciencia. Hace 24 años que no estábamos en una final y no sentíamos ese hincha adentro nuestro. Hacete un hueco el domingo, apagá el celular, preparate tu comida favorita y sentate a disfrutarlo porque si fuera doctor te diría que hasta hace bien a la salud, pero como soy un chico de 18 años te recomiendo nada más que lo mires. Quedate tranquilo que es un joystick inalámbrico. Miremos divertirse y contagiarnos de eso del último jugador espacial.

lunes, 16 de marzo de 2015

Osea Hoy

Hoy tendría que haber comenzado las clases, así que este sería mi primer día como adulto, creo. En todo el día me sonó en la cabeza "The Sound of Silence" de Simon and Garfunkel, no sólo porque el domingo vi "El Graduado", sino porque tomó un significado especial. Tenía un verdadero silencio a partir de hoy mi vida, no tenía más la rutina de las 5 horas de colegio, el sonido de las aulas, levantarme temprano y volver a las tardes para Educación Física. Es muy prematuro decir esto ahora, pero no entiendo a la gente que dice que la mejor época fue cuando fueron a la secundaria, entonces quiere decir que eres un infeliz en el presente mirando al pasado. Sería triste que el momento más feliz de tu vida esté en una responsabilidad, es como si dijera que los momentos más felices de mi vida fueron cuando trabajaba. Ahí no ronda la felicidad, no en lo material, laboral, etc. Yace en las personas y en lo que compartimos con ellas.

Hoy fui a la parrilla a trabajar repartiendo volantes, estoy en Talcahuano y Juan B Justo en el semáforo, estuve más ágil y además el día ayudaba. Hacía calor así que más ventanillas abiertas para que entregara más, igualmente no se acaba por acabar los volantes, sino por hora. Me gusta hacerlo porque me da tiempo a pensar mucho en las metas a futuro que quiero cumplir y los caminos que tomaré para lograrla. Al mediodía los chicos salieron de sus colegios y cruzaron la calle en que estaba trabajando yo, la perspectiva era otra ahora, yo estaba de este lado y ellos allá. Y el tema de nuevo:

"And the vision that was planted in my brain still remains, within the sound of silence".

Fue un momento singular que me dio el valor de dónde estaba, la decisión que había tomando y las consecuencias que había tenido. Dejé de pensar en ello porque la radio cambió de tema y le seguía "Hotel California" de Eagles y seguí entregando.

Soy una persona muy dramática y pensé que al primer día andaría revolviendo basura, aún la vida no me gana la pelea por puntos, me va tener que hacer knout.

sábado, 14 de marzo de 2015

Busco Mi Destino


En algún momento de nuestras vidas ansiamos ser Peter Fonda y agarrar una Harley Davison y andar por la ruta con Steppenwolf de fondo, o más para nuestros días ser Alexander Supertramp y emprender un viaje de mochilero a Alaska. Viajando, buscando, descubriendo, el destino no aparece se hace mediante nuestras acciones y se modifica mediante las mismas. Hoy 13 de Marzo mi vida hizo un click, o es el epílogo de una parte de mi vida: hoy dejé el secundario. Repetí 5to año al llevarme como 9 materias, es el año en que más previas tengo, aprobé algunas pero no llegué y quizás, siendo sincero, no quise aprobar porque no estudié para pasar. El colegio no me hace feliz y es por eso que repruebo, una persona puede ser infeliz durante cierto espacio de tiempo, como en las relaciones que no dan para más, pero tarde o temprano uno se termina hartando y dejando de lado las cosas de pareja. La Educación te hace infeliz termines o no la misma, deja su marca, amigos que se han recibido me cuentan que todo lo aprendido, ese esfuerzo por estudiar fue en vano porque el mundo no es como aquellos establecimientos te lo representan. La diferencia está en un papel que te dice si estás o no lo suficientemente capacitado para estar acorde y moldeado a lo que el sistema te enseñó.

Porque es un plan perfecto si lo pensamos bien. De niño uno quiere hacer lo que a uno le divierte y le hace bien, creo que fue Picasso quien dijo "todos nacemos artistas, el desafío es no perder la creatividad de grande". Pero eso no le funciona al sistema, porque si todos hacemos lo que nos hace bien, no dependeríamos del mismo. Entonces es conveniente crear un modelo educativo que ya los chicos desde su temprana edad hagan cosas que tienen que hacer a disgusto para que luego en su vida laboral hagan lo mismo y dependan fuertemente del sistema para ganar plata y sobrevivir. Somos obsoletos, atrás de nosotros hay un graduado más y los que no encajamos o no superemos la talla estamos rebajados a realizar las labores que se pueden hacer sin necesitar el diploma que dice que somos instruidos. No es de extrañar que las sociedades más avanzadas implementen un sistema educativo en que cada ciudadano elija lo que quiere estudiar y ser, a fin de cuentas uno es arquitecto de su destino. Pero me tocó nacer en un país que no es así, en que se les enseñe a los chicos que todos tienen que saber lo mismo a diferencia de los adultos que no tienen el mismo estándar de conocimiento, sino que es variado. Y la variedad de conocimiento entre los individuos forma la cooperación, porque si yo no sé algo te pido ayuda a vos para que me lo expliques y formamos una comunidad que que todos dependemos de todos en igualdad.

El tema es el mundo ideal no existen y las alfombras no vuelan ni existen Genios, hay que hacer fondo blanco. Tirar curriculum, por suerte hoy conseguí una mínima entrada de repartir volantes en una parrilla, algo es algo. Y me da tiempo a escribir e investigar en lo que quiere convertirme, porque el diploma te dice que sos algo que uno no puedo llegar a serlo. La finalidad del hombre está en sus pasiones, lo que nos mueve a ser creativos y expresarnos. Y yo tengo pasiones, y la que más siento es el arte, que es algo totalmente avanzado a cualquier sistema educativo porque nadie te puede enseñar, es un grito, un rugido que sale dentro nuestro que quiere decir: "Esto es lo que siento y lo expreso así".

Espero que con esta simple reflexión, y siendo de un analfabeto, las personas de traje y corbata que son cultos sepan a en grandeza como cambiar esto. Pero por el momento mi destino no está en un aula, está allá afuera y aquí dentro mío.

viernes, 13 de marzo de 2015

La Máquina de Nostalgias


A diferencia de de Rod Taylor mi meta no es avanzar al futuro y ver las maravillas de este porque sinceramente a este paso le tengo poca fe, imaginate que Peligro Sin Codificar lleva como 6 temporadas y todavía sigue con ese humor berreta que a nadie le causa gracia. Soy como una onda de Owen Wilson en "Medianoche en París", nostálgico de una era que no participó. Pero eso no me pasa solamente a mí sino a varios jóvenes de esta generación que no encuentran una identidad en el 2015. Tenemos la tendencia de ir a nuestras raíces y a simplificar las cosas. Mi papá me decía que el arte de ahora son los ecos de las décadas pasadas. Y viéndolo así tiene razón: en Argentina no te podría decir una banda reconocida del 2000 para acá, si hay varias, pero las que están en primera plana siguen siendo las de los 90's como Divididos, Massacre, Catupecu Machu y otras, no se avista un recambio. Lo que sí hay varias bandas independiente muy buenas pero que no pasan lo mainstream lo cual me agrada más. En la ropa también, volvemos a lo beat, lo pop o estilo linyera onda Seattle, me apena ver personas con la remera de Warhol o Frida Kahlo y no sepan quiénes son, sobre todo la pobre Frida junto a los Ramones la gente ya piensa que es una marca de ropa. En el cine también, franquicia tras franquicia que reflota: Star Wars, Jurassic Park, Gosthbusters. Atrayendo al público con formato 3D y esas chucherías. La verdad es que nos estamos agarrando de las tetas del pasado. Guarda muchachos que nos caemos.

En una entrevista que le hicieron a Walas acerca de por qué la gente últimamente tiende a mirar el pasado, contesto que es debido a que le tiene miedo al futuro. Y dio en la tecla, tratamos de ignorar los problemas para no angustiarnos y distraernos mediante el ocio. Le tengo miedo al futuro porque es incierto, hay que arriesgarse pero prefiero patear los penales fuerte y al medio, a quemarropa, no me sale la de Messi pero la vida no es de tibios. Vivo más en una época que no viví como en los años 20´s que en la actual porque no afronto mis problemas, varios son pero los iré escribiendo más adelante.

No podré nunca desayunar con Hemingway, ver la producción de Picasso ni estar en el barrio latino de París en los ciclos de cine junto a Godard, Truffaut, Charol y Rivette. Millones de cosas que podríamos hacer pero sabiendo lo de hoy y es ahí donde está la ruptura y la ventaja del 2015 a favor de mi era ante las pasadas: el conocimiento. Lo tenemos al alcance de la mano. Vaya a saber si yo hubiera sido un chico de los 60's y al lado de mi casa estaba Jimi Hendrix tocando una noche, o como en Forest Gump donde hospeda a Elvis. No, todas son suposiciones, pero hay que aprovechar y salir a conocer los Picasso, los Truffaut y los Hendrix del hoy. Si, mirarán al pasado pero haciendo presente e incorporando el conocimiento y el aprecio por un tiempo pasado.

Es curioso ver que cuando una persona se pierde, o no encuentra rumbo al caminar, lo primero que hace es mirar atrás y mirar de dónde viene. Pero la persona segura siempre está firme y con una mirada al horizonte, puede sonar pastor brasilero pero es cierta. Miro atrás muy seguido porque capaz no aprecio esta era que me tocó y no hay marcha atrás. Pero luego de escribir esto, sigo sin tenerle fe pero lo miro con ganas, total le va costar voltearme. En palabras de Julio Sosa: "El Mundo fue y será una porquería ya lo sé".

jueves, 12 de marzo de 2015

18 y 1/2


Como no me gusta celebrar los cumpleaños, cada año que empieza para mí ya cumplo la edad el 1 de Enero, ahora digo que tengo 19, pero en realidad sigo con mis 18 y mitad porque los cumplo en Junio. Y no es chamuyo para encarar a la chica en el baile, la última vez que salí fue cuando estaba el hit del Bombón Asesino. Sino para dejar de pensar en qué día lo cumplo y deshacerme, en vano, de esa estupidez de que signo soy.

Si me preguntabas de más chico cómo me imaginaba a esta edad, te hubiera dicho que ya viviendo solo, con pelos, buen trabajo, en total un hombre. 404 not found reallity. Sigo viviendo con mis viejos, lo cual es normal todavía, pero ya empiezan a tirarte centros para ir tomando vuelo, centros que yo hago la gran Funes Mori y todos afuera. Con el tema de los pelos no sé qué onda, me crecen de a cachos, tengo patillas pero una más larga que la otra, soy como Dos Caras. Y con un buen trabajo tendría que tachar "buen" y dejarlo en trabajo, no, tachemos "trabajo" también y digamos "desempleado físico pero laburante mental". Es la que va no? En mi escuela había un afiche que decía "pensar antes de actuar" y un nene que había sido golpeado por otro. 11 años después tengo marcado a fuego esa frase y todavía estoy pensando en qué trabajar porque me gustan varias cosas.

Pasaron varias cosas, de chico quería ser: Chef, fotógrafo como Peter Parker, Camionero, Profesor de Historia y Escritor. Lo de Profesor de Historia lo anulé hace poco porque no sería muy grato que tardes de cobrar el sueldo por meses y tener a 30 chicos que te tomen el pelo. Y lo de escritor en parte voy camino a querer serlo, ya saqué un libro de cuentos, bla, bla, bla, y a futuro espero sacar una nouvelle con ilustraciones pero me aburre hablar de eso. Bueno, yo hacía estos cálculos: me gradúo a los 17, la carrera de Historia es de 4 años, a los 22 ya estoy enseñando con un título y toda la frescura para incentivar mediante técnicas didácticas la Historia a los chicos. Ja Ja Ja...Ja. Repetí dos veces y capaz que esta sea la tercera, y en la última me llevé historia, osea un desastre. Mi vida es un "ni ganas" constante. Ojo, no soy vago, pienso en hacer muchas cosas pero no encuentro a la gente indicada o me da paja...bueno, un poco vago si, aparte sumale el problema de arriba de socializar maestro. La cosa está quemando.

Lo raro es que no me hago sangre, no sé, creo que es parte del atontamiento de la tele, las hormonas de pollo o que Cumbio ya no esté, pero veo mi vida derrumbarse y no hago nada. "Derrumbarse" el típico dramatismo adolescente, digamos "tomando un rumbo que uno no quiere". Uno proyecta su vida a futuro y trata de afinarla, yo al parecer me gusta tocar de oído, pero soy Bernardo del Zorro, no cazo una. Me encanta el cine y es algo que conocí últimamente y me gustaría combinarlo con la escritura, también la cultural y el movimiento marplatense. Pero no sé con quién conversar y me frustra eso porque creo que podría ser algo de ayuda, no sé. Con amigos creamos una página de difusión cultural pero la mayoría son unos ratas, así que cuidado señor turista, el marplatense es rata. No te garpan una entrada nunca man, está bien, somos unos losers los de la página, pero al menos por la buena onda dame unas migas. También bandas de barrio que por tocar en un bar de cuarta ya se creen estrellas que te clavan el visto para arreglar una entrevista. Para un poco corazón, a mí bajame los humitos que yo no me fumo a nadie.

Lo bueno es que me lo tomo con gracia, porque es mejor reír que llorar diría Pinti. Las ganas están, falta la inspiración que según Picasso se encuentra trabajando, si, estoy muy citoso hoy. Espero que pesque algo. Primero terminar la secundaria que es sacarme un peso enorme de encima y luego estudiar lo que me gusta que no lo tengo definido totalmente aún. Queda constatado que si en un año no he cambiado de rumbo, te debo una ensalada de fruta, pero no esas que chiquitas que vienen en un tapersito que en la segunda cucharada ya te la terminas y para colmo aguadas. De la posta que preparo yo.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Episodio I: La Amenaza de Socializar

Mira, yo acá no busco ayuda porque uno sabe que para soluciones hay que mover, pero primero hay que conocer al enemigo, así que ahorrate pensamientos mientras leas de "ante esto tendrías que haber hecho esto", cuando haga uno de esos libros que tienen varias opciones para seguir la lectura te mando un fax, por ahora no. #besitochau.

No es irónico que en plena era en que se explote el mensaje de socializar mediante las redes, etc, la gente mute y cambie el significado de la palabra haciendo perder su raíz. Ya no es más face to face, ahora le mandas un mensajito o lo que sea. Me cuesta socializar porque no quiero cagarla de arranque, entonces yo necesito un breve vistazo a la vida de x persona para entrar seguro y conversar, ahí arranca el stalkeo o la opinión de la persona que la conozca. Me cuesta, como a todos, socializar porque desde hace 6 años con esta revolución hemos perdido la costumbre de acercarnos y conversar, conversar posta, del "cómo estás" y no de "mira este video que es genial". Aparte al estar en la computadora si la conversación no da más chat desconectado y listo. Por eso le tenemos miedo ahora, por lo menos mi generación que no se educó con estas tecnologías, pero que tuvo o tiene su adolescencia con ella y es el proceso donde construimos nuestra identidad. Ni quiero imaginar mis hijos o los diversos modos de comunicación que habrá, olvidando el de modular palabras con nuestra boca.

Cuestión que me agarra pánico, siempre que entro a un lugar y me tengo que encontrar a alguien se me nubla la vista buscando, y para no quedarme parado buscando mesa por mesa, osea lo normal, me dirigo rápidamente al baño y le mando un mensaje a esa persona para especificar en qué mesa esta, y si es posible que me haga un show de luces para que la vea. Y cuando soy yo el que tiene que esperar es peor: revisar celular para los que están piensen que estás haciendo algo y no papando moscas, Candy, Facebook, Twitter, ajustar la alarma, cambiar de ringtone, ver mensajes viejos, borrar fotos. También en las cenas que no sabés que tema tocar porque reconozco, en confianza soy ácido pero a las vez compresible, osea no encaja porque mi acidez no termina esparcida del todo en la mesa para no herir. Entonces me callo, entonces me etiquetan de anti-social. No soy así, mi problema es lo que pienso que piensa la gente de mí.

Si, ya sé, empieza por al auto-respeto y que uno debe expresarse libremente y que los otros nos respeten. Si mi amor, eso pasa todo el tiempo. Entonces se hace más jodido, porque como sucede en realidad, la gente no te respeta y uno tiene que apelar a la filosofía de "me chupa un huevo" la cual es una gran mentira. Somos seres con sentimientos, si me pegas me duele. Un embole. Hey son mis problemas, tengo 18, dejame en paz con ellos ahora que a medida que voy creciendo se la vida cuesta más fichines.

Prólogo




Detrás de la Puerta Verde va ser una vuelta a mis raíces para escribir, por meses lo he dejado de hacer, no por falta de ideas sino por acumulación de excusas "escribiré cuando esté tranquilo, cuando tenga la casa limpia, tomando café y escuchando un buen disco", puros cliches cuando el proceso es interno. Pero no quería empezar la auto-compasión mediante personajes ficticios (esa es mi excusa ahora), quiero volver al principio cuando escribía acerca de mí y me dejaba hacerlo. Una apología.

El nombre del blog iba a titularse según la última película que había visto, que en ese caso era "El Profesor Chiflado", no la de Eddie Murphy, sino la original de Jerry Lewis de 1962. Pero no pegaba, no me identificaba, aparte toda traducción de inglés al español baja escalones. Entonces repasando películas se me vino a la mente "Detrás de la Puerta Verde", una película para adultos de los hermanos Mitchell de los años 70's, una salvajada para ser sencillo, imaginate plena liberación sexual, Vietnam, creo que post "Garganta Profunda", drogas y Rock and Roll, la ecuación cierra. El tema es que me gustó el título fuera del significado del film, es misterioso, onda "Dimensión Desconocida".

Por lo general tiendo a abandonar lo que empiezo, me surgen otras ideas, pospongo y finalmente desecho, me pasó con mi blog de cuentos, uno de biografías de Jazz y ahora este nuevo experimento. Es raro volver a un blog luego de tanto tiempo y sabiendo que ya pasaron de moda, eso es bueno porque es hablarle a un vació con eco. Si alguien lo escucha me parece y si no, también. En palabras de Miles Davis "Antes que nada toco para mi, si al público le gusta, mejor".

A ver que onda con esto.