"El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel". Alfred Hitchcock.
De chico me pasaba más seguido y en cualquier lugar, ahora de grande por un lapso de media hora y en mi casa. Es como que por esos instantes perdés la noción de todo y te dejas llevar por la fantasía que uno acaba de ver, creerse todo, no importa si la otra persona te sigue la corriente, porque es una terapia para uno. Tierra-1 Tierra-2, los multiversos vibran de la misma manera. Es como cuando estás aconsejando a un amigo sobre un chica: "Dale chabón, no te estoy diciendo que no, pero tampoco te hagas la película con esta chica". Yo no me hago la película, yo SOY la película.
Ella era Carla, era la primera chica de la que me había enamorado cuando tenía 5 años y cursaba el primer año. Hermosa, cara redonda, y su pelo, por favor, lacio, largo y oscuro. Tenía algo que no sé qué, aparte es una edad muy precoz de nuestras vidas no te preguntas por qué te gusta esa chica, te gusta y nada más, jugar a la mamá y al papá, unos piquitos con sabor a Fizz y volver a casa a ver Ultimate Spiderman. Le escribí una carta de amor con la ayuda de George Lucas porque usé los mismos diálogos que en Star Wars Episode II Attack Of The Clones que decían:
"Desde el momento en que te vi, hace ya tantos años, no ha habido un sólo día que no haya pensado en ti. Ahora que estoy contigo otra vez, vivo en agonía. Entre más me acerco a ti, peor me siento. La idea de no estar contigo es un tormento. Me tortura el beso que nunca debiste darme. Mi corazón late con la esperanza de que jamás cicatrice. Estás en mi misma alma atormentándome. Qué puedo hacer?"
"Me estás pidiendo que sea racional. Eso es algo que no puedo hacer. Creeme me gustaría desintegrar mis sentimientos hacia ti pero no puedo".
Creo que si Shakespeare leyera esto le agarraría cojuntivitis. Yo no entendía ni jota lo que estaba escribiendo, pero sí sabía que luego de que Anakin le dijo eso a Padme, ambos se besaron y terminaron casándose. No podía fallar, la fuerza era intensa en mí. Pequeño detalle, escribí la carta en el cuaderno del colegio y muy obvio de Nicolás Pratto, no había hecho la tarea así que el lunes cuando la maestra Norrrrrma, vieja de porquería que no nos dejaba jugar a la pelota en los recreos, vio lo que escribí y me dijo que lo leyera ante todo el curso. Totalmente nervioso y casi con ganas de llorar leo y se empiezan a reír, no logro terminar y Norrrrrma me pregunta para quién era y yo moqueando le digo "Es para Carla que la amo". Todo tipo:
Si, amo a Carla y cuando crezca voy a casarme con ella.
Ella por suerte no reaccionó como Lisa, pero me dijo en el recreo que no y yo me sentía mal, pero más que nada enojado porque no era así como quería decírselo, la cosa era en el recreo, en privado o por cartita mediante amigo porque cuando hablo con las mujeres tengo que reiniciar Windows porque me tildo. Para mí la culpa la tiene Norrrrrrma y Melanie, su amiga que me tenía bronca porque un día le dije que se iba a morir. Tampoco para taaanto. Claro, tampoco soy Juan Manuel, el tenía 5 novias porque tenía todos los tazos de Pokemón y más tarde las cartas de Yu-Gi-Oh. Lo mío era amor sincero.
Cuestión que pasaron los años, y vino Facebook-gracias-a-la-vida-que-me-ha-dado-tanto. Y la encuentro con una stalkeada espectacular digna de una escultura, El David de las stalkeadas porque tuve que pasar por 5 contactos para llegar a ella. Camus Hacker en potencia. La encuentro y la verdad que ella estaba bastante bien, para no decir que estaba re buena y que modelaba ropa. Mientras yo estaba en mi moda rocker fan de Star Wars. Esta era mi foto de perfil:
Ya fue, le doy "un toque" a ver qué onda. Si me reconoce de la primaria. UN TOQUE, el Padre Grassi usa toques en facebook, junto a Mangieri. Eso es el abismo de las redes sociales, cuando perdés la dignidad. Toques dan esos contactos que se te aparecen de Arabia Saudita o Libia. Si mandás un toque quedás así:
Hi, how are you.
Pero era joven e inexperto, más que nada pajero para ser sincero. Me agregó, eso es importante, porque tenía varias opciones:
A-Ignorarme.
B-Devolverme el toque.
C-Mandarme un mensaje preguntando quién era.
D-Denunciarme por acoso.
E-Denunciarme por acoso y bloquearme.
PERO NUNCA AGREGARME, eso quería decir que se acordaba de mí. Like que viene, like que va, empezamos a hablar, gustos musicales en común, me dolió que le gustara más los Guns que Zeppelin, no importa, es una etapa que todos tenemos, ya llegará la luz de Zeppelin a tu vida. Star Wars? Nunca las vio, pero me dijo que a su padre le encantaba. OSEA ME TIRÓ PALOS COMO PARA PRESENTARME ANTE SU FAMILIA, CAERLE BIEN A SUS PADRES, CASARNOS Y SER FELICES. No tan así, pero yo pensaba eso. Nos juntamos varias veces, la verdad que bien, buenas charlas continuadas en facebook y continuadas en caminatas. Yo la veía como una buena compañía, pero tenía la espina de la primaria. Tenía que finalizar lo que el Nico del pasado había comenzado, muy Kylo Ren lo mío ahora que me leo. Yo me tenía que ir de viaje a mitad de año, se cortaba un poco las salidas. Un día antes de irme, salimos a tomar un café, charla que va, charla que viene me dice que se acordó de la carta que le había escrito en primaria y que le había dado mucha gracia.
-Fue raro, pero ya no queda gente así, que exponga sus sentimientos en cartas, ahora todo es muy virtual. Poco romántico.
Yo mientras como si mi cabeza fuera la película Inside Out: WE ARE THE CHAMPIONS MY FRIEND.
-Si, bueno, gracias. Lo importante es tratar ser uno mismo, siempre y cuando respetando y tolerando a los demás.
Seguimos caminando hasta que la acompañé a su casa y nos dimos un beso de despedida de dos semanas. Fuera del tono cómico de esta historia yo siento que más allá de la facha, lo que uno pueda tener, lo que realmente vale son los principios, y se los digo a los muchachos, y no trato de ser un Hitch Especialista en Seducción, pero: levantarse para saludarla, mirarla a los ojos cuando habla, no tratar nunca de aprovecharse, cederle el primer el lugar, abrirle la puerta, si salieron y ella se fue a su casa mandarle un mensajito de "Hey, llegaste bien?". Y no lo digo como objetivo de levante, sino ante todas las personas, ser considerado y tener compasión, para mi ese es el factor fundamental de una relación, de una amistad, de cualquier etiqueta social que tengamos ante x persona.
Yo me voy a Bahía Blanca y pasa algo en mi vida que fue mágico. Cine de transnoche en TCM:
A continuación: American Graffiti de George Lucas.
Yo sabía que Lucas antes de hacer Star Wars había hecho dos películas: THX-1138 y American Graffiti. Pero no las quería ver porque no quería arriesgarme a ver algo distinto que sea de Lucas y no sea Star Wars. Pero lo hice y me enamoré, no sé si decirte si me gusta más esta que cualquiera de la saga, no sabría, son emociones distintas las que experimenté. En sínteis la película es la última noche de unos chicos en su pueblo antes de separarse e irse a la universidad al otro día. Está ambientada en 1962 así que imaginate, toda la onda clásica-vintage, carrera de autos, Elvis, James Dean. Con el mejor soundtrack de la historia con Paul Anka, The Temptations, The Zodiacs, Chuck Berry, todos clásicos. Sería la película que hizo Linklater, esa Dazed and Confused pero en 1962.
Y yo me enamoré porque era mi mundo perfecto, yo quería ser esa película, actuar en mi vida, hacer todo. Ya quería repartir periódicos, escuchar Neil Sedaka, tomar malteadas y andar en una vespa. Me caractericé en Terry que era el personaje con el que me sentía más identicado:
Es el "raro" del grupo, cobarde, tímido pero que quiere salir con una chica, y la encuentra...
Debbie, la chica imposible. Hermosa, extrovertida, encantadora
Era mi historia maestro. Terry-Nico. Debbie-Carla. El chico que tenía 0 chances pero que apelando a la cortesía lo consigue. Terminó la película y al otro día la alquilo, la miré 7 veces y ya me sabía los diálogos para cuando vuelva a Mar del Plata.
Al llegar me conecto y le mando un mensaje:
-Oye Carla, te gustaría salir a tomar unas malteadas? (Si, la película estaba doblada)
-Jaja, por qué hablaba así? Si Nico.
-Pero le pediste a tus padres permiso para salir?
-No, no hace falta.
-Bueno, nos encontramos en Dickens que hacen unas super malteadas y te traje un regalo.
-Ok, estás bien boludo?
El regalo era un demo de Elvis, "Jailhouse Rock", no está en el soundtrack de la película pero fue lo más cercano que pude conseguir cercano a la época. Llega, le doy el regalo y me mira con cara de "Dónde voy a reproducir esto?". Además no conocía a Elvis, claro, el boludo era yo. No conocía a Zeppelin, su banda favorita eran los Guns. Decir que te gusta el Rock y no conocer a Elvis es como decir que te gusta dormir sin almohada o no sé, es imposible, es como decir que no te gustan los Beatles. Pero a ella "le aburrían".
-Alguna vez te han dicho que te pareces a Connie Stevens?
-Quién es esa?
-No dirías que te pareces más a Sandra Dee?
-No...
-Conoces a John Milner? Es amigo mío.
-Me estás jodiendo Nicolás?
-Yo no me llamo Nicolás, soy Terry el Renacuajo, digo Terry El Tigre.
-Posta boludo, qué te pasa? Me hablas por el chat raro, te veo vestido como un viejo y me hablas de cosas que no entiendo. Decime la verdad.
-Sería perder el juego, todo tiene que ser como en la película.
-No me siento bien, te tengo que contar algo.
-Qué pasa Debbie?
-Te voy a seguir la corriente y hablando normal esperando que vos también lo hagas. Me voy a mudar, mi viejo consiguió otro laburo y nos vamos a Rosario este fin de semana. No te dije nada porque allá estuviste desconectado y no quería como arruinarte las vacaciones. Ya sé que lo nuestro fue solamente un beso, pero para mí no fue nada comparado con nuestras charlas. La pasamos bien, conocí cosas nuevas y me divertí. Igual vamos a seguir hablando por facebook, no es el fin del mundo.
Si, me hubiera dicho eso antes de irme de viaje me hubiera sentido muy mal, angustiado, triste, porque era Carla, la chica de la primaria de la cartita y Carla 2011 del beso. Pero eso fue antes de American Graffiti, ya no sentía nada por Carla, nada en ese sentido que trato de explicar pero no puedo describir. Mi amor era para esa película y lo sigue siendo porque cada vez que la veo me emociona, río, lloro, es la nostalgia de lo no vivido. Puede parecer raro pero las emociones que uno tiene a los 15 no tienen explicación. Ella no era Debbie.
-Stay, just a little bit longer.
-Dale, sé sincera.
-No, no. De verdad. La pasé muy bien. Tu me invitaste, bebimos whisky. Vimos un asalto, fuimos al Canal. Te robaron el auto. Y luego te vi enfermo, tuviste una tremenda pelea. La pasé muy bien.
-Bueno, yo todas las noches me divierto mucho.
-Quizá mañana esté libre. Por qué no me llamas?
-Si, está bien. Tengo una Vespa como pasatimepo, quizá podríamos...
-De verdad? Es casi como una motocicleta y yo aaaamo las motocicletas.
-Me hubieras dicho antes, habríamos evitado tanta...diversión.
-Debo irme, buenas noches. (Beso).
Terry dejó de ser pero nunca se fue, las películas que marcan siguen estando en uno y salen en las situaciones más insólitas, le agregan un gusto especial a los pasteles. Dos semanas después en Space pasaban Taxi Driver, pero esa es otra historia.