Esta es la razón por la cual siempre arreglo salir con amigos y termino cancelando a último momento porque dan algo en la tele.
De chico siempre me costó hacer amigos, recién los tuve en el secundario. Mientras, era un chico que se quedaba en casa mirando tele o teniendo un video club en la esquina, mis viejos se iban a laburar, le daban $6 al pequeño Nicolás para alquilar 3 vhs. Tenía compañeros que me agradaban en la escuela pero no pasaba a una vida extra-escolar, ni siquiera con los chicos del barrio. Una vez mi mamá me dijo que los chicos del barrio me buscaban para jugar a la pelota, no me querían a mí, querían la pelota dorada que me había comprado. Me divertí hasta que la pelota pasó a un descampado, no aparecieron más.
Tuve una infancia medio Jim Carrey en Cable Guy pero menos depre y con padres presentes. Cuestión que las series viejas que veía mi viejo grabadas en su vhs, la grilla del cable y el videoclub fueron y en parte son mis mejores amigos. (Para un poco Tarantino, quién te crees que sos).
Cuestión que llega a mi vida un hecho que fue un antes y un después. No se hablaba mucho en el mundo de eso pero siempre estuvo entre nosotros y ahora está en boca de todos: STAR WARS. A los 7 años conocí la mejor saga de la historia pero era una saga poco comentada en mis alrededores, lo que estaba de moda en mi colegio era la nueva película de Spiderman y la de X-Men, con tremendo viento de cola con las míticas series que pasaban por Fox Kids. Pero nadie hablaba de Star Wars y eso que estaba en el tiempo del Episode II, pero eran tiempos oscuros para la saga.
Un día que estábamos volviendo de la escuela con mi papá y me comenta de una película de caballeros que tenían sables láser, podían manejar cualquier objeto con algo llamado "La Fuerza", había un lado luminoso y un lado oscuro. Al otro día volví al colegio emocionado preguntando si alguien la conocía: era algo de Marvel o de DC la historia?
-Creo que no es de ninguno. Yo los conozco porque pasan unos dibujitos en Cartoon Network, son cortos pero son geniales. Los pasan a la noche. (Interviene un faro en medio de la oscuridad)
Lunes 20:50, Cartoon Network...SWARS THE CLONE WARS, con una música ópera lo que sea increíble. No conocía nada pero le veía mucho parecido a otra sería que veía por el mismo canal: Samurai Jack. Luego investigando llegué a que son del mismo creador: Genndy Tartakowsky que también hizo Dexter. Si, aplausos.
No narraba mucho, eran cortos de 10 minutos que se situaban en batallas. Osea cero charla, tiros, peleas de sables, batallas espaciales...LA VIDA PARA UN NENE DE 7 AÑOS. Mi padre miraba la serie conmigo y me hacía un breve resumen histórico pero sin spoilers. Pero tenía que ver yo las películas, ya las series, las historias verbales que pasan de padre a hijo ya no eran suficientes, los muñecos que me compraban, no eran suficientes, jugar al Star Wars Battlefront no era suficiente. Mi padre me había dicho que si las quería ver lo tenía que hacer del modo en que fueron hechas: IV,V,VI,I,II...(todvía no se había estrenado la III). Voy al videoclub y tenía nada más que la I y la V.
Se estaba viniendo el estreno de Revenge Of The Sith y Canal 13 no tiene mejor idea que pasar toda la saga de manera cronológica + la serie de The Clone Wars, el sábado a partir de las 10:00.
El sentido de mi vida es presenciar este momento.
Viernes, llego del colegio, hago la tarea, toda la tarea, rareza. Sábado, me levanto a las 8am, no vaya ser que por algo lo pasen antes. Me fumé un programa de salud de la tercera edad y otro de campo. Mis padres se fueron a trabajar ME LLEVARON LA TELE A MI HABITACIÓN y me compraron gaseosa, papas, sandwiches y postre para pasarla bomba. Sábado a la mañana, soledad, comida y una saga por delante, una galaxia por conocer.
Estoy ansioso, excitado, todos mis muñecos reunidos para que la vean conmigo en dirección al televisor. Arranca la maratón con la serie, genial, ya había vistos todos los capítulos pero no está demás verla otra vez. Aproveché para comer porque no quería distraerme mordisco a mordisco mientras mirara las películas. Eran 5 películas con más de 2hs de duración. En total: 12hs viendo tele. Dame con lo mejor que tengas.
La música de Fox, el logo de Lucasfilm, silencio..."A long time ago in a galaxy far, far away..."
Taaaaatatataaaa tatatatatata tararararaaaaa raaaaa tatatata STAR WARS Episode IV A New Hope, un texto dorado que se desliza por el espacio, una nave pequeña que huye combatiendo con una nave ultra-requete-mega-gigantesca que se la come, captura la nave pequeña y se preparan para abordar y combatir. C3PO Y R2D2, soldados poniéndose en posición, tiros, muerte, y como broche de oro...DARTH VADER.
A veces creo que por los tiempos acelerados que vivimos hoy en día, se pierde ya desde muy chico la inocencia, la creatividad, entre otras cosas. Cuando la vida no resulta ser una película y si lo es, es una película del orto. Yo tenía 7 años y en ese momento me extirparon la felicidad y es por eso que soy un viejo de 19 amargado, que sigue llorando sobre las cenizas de aquel Nicolás, el verdadero.
Star Wars, cama, postre, el sueño del pibe hasta que el televisor empieza a tirar líneas y colores raros, como si fuera la intro de Rumbo a lo Desconocido. Me levanto y cambio de canal para ver si le pasaba lo mismo a los otros y si. Línes y colores cuando al final se apaga y emerge un humo de la tele.
Es ahí cuando te das cuenta que el Hombre Araña no es el que está en el trencito de la alegría, cuando stalkeas por facebook a la chica que se sentaba al lado tuyo en la primaria y ahora posa en catálogos de lencería, cuando pedís medialunas saladas y sólo tienen dulces. Ese día Nicolás murió, le sacaron la infancia a un chico, no lloré por poco, la tele tuvo un ataque y se nos ha ido, la luchó, quiero creer eso pero lo que el hombre crea está destinado a la destrucción. Estaba solo, triste y con dolor de panza porque me había bajado media heladera. Imagen que a partir de ahí he sido marcado, maldecido a repetir todos los fines de semana.
Bajo mi propio cadaver he jurado delante de mis muñecos como testigos que nunca más me perdería una película de Star Wars ni cualquiera que tenga mi fanatismo por televisión, no importe horario o situación. He perdido amistades, citas, encuentros, fiestas, trabajo. Pero qué le puede importar a un hombre que lo ha perdido todo desde chico y está destinado a vagar su existencia en completo vacío?