sábado, 20 de febrero de 2016

El Día Que Nicolás Murió



Esta es la razón por la cual siempre arreglo salir con amigos y termino cancelando a último momento porque dan algo en la tele.

De chico siempre me costó hacer amigos, recién los tuve en el secundario. Mientras, era un chico que se quedaba en casa mirando tele o teniendo un video club en la esquina, mis viejos se iban a laburar, le daban $6 al pequeño Nicolás para alquilar 3 vhs. Tenía compañeros que me agradaban en la escuela pero no pasaba a una vida extra-escolar, ni siquiera con los chicos del barrio. Una vez mi mamá me dijo que los chicos del barrio me buscaban para jugar a la pelota, no me querían a mí, querían la pelota dorada que me había comprado. Me divertí hasta que la pelota pasó a un descampado, no aparecieron más.

Tuve una infancia medio Jim Carrey en Cable Guy pero menos depre y con padres presentes. Cuestión que las series viejas que veía mi viejo grabadas en su vhs, la grilla del cable y el videoclub fueron y en parte son mis mejores amigos. (Para un poco Tarantino, quién te crees que sos).



Cuestión que llega a mi vida un hecho que fue un antes y un después. No se hablaba mucho en el mundo de eso pero siempre estuvo entre nosotros y ahora está en boca de todos: STAR WARS. A los 7 años conocí la mejor saga de la historia pero era una saga poco comentada en mis alrededores, lo que estaba de moda en mi colegio era la nueva película de Spiderman y la de X-Men, con tremendo viento de cola con las míticas series que pasaban por Fox Kids. Pero nadie hablaba de Star Wars y eso que estaba en el tiempo del Episode II, pero eran tiempos oscuros para la saga. 

Un día que estábamos volviendo de la escuela con mi papá y me comenta de una película de caballeros que tenían sables láser, podían manejar cualquier objeto con algo llamado "La Fuerza", había un lado luminoso y un lado oscuro. Al otro día volví al colegio emocionado preguntando si alguien la conocía: era algo de Marvel o de DC la historia? 

-Creo que no es de ninguno. Yo los conozco porque pasan unos dibujitos en Cartoon Network, son cortos pero son geniales. Los pasan a la noche. (Interviene un faro en medio de la oscuridad)

Lunes 20:50, Cartoon Network...SWARS THE CLONE WARS, con una música ópera lo que sea increíble. No conocía nada pero le veía mucho parecido a otra sería que veía por el mismo canal: Samurai Jack. Luego investigando llegué a que son del mismo creador: Genndy Tartakowsky que también hizo Dexter. Si, aplausos.


No narraba mucho, eran cortos de 10 minutos que se situaban en batallas. Osea cero charla, tiros, peleas de sables, batallas espaciales...LA VIDA PARA UN NENE DE 7 AÑOS. Mi padre miraba la serie conmigo y me hacía un breve resumen histórico pero sin spoilers. Pero tenía que ver yo las películas, ya las series, las historias verbales que pasan de padre a hijo ya no eran suficientes, los muñecos que me compraban, no eran suficientes, jugar al Star Wars Battlefront no era suficiente. Mi padre me había dicho que si las quería ver lo tenía que hacer del modo en que fueron hechas: IV,V,VI,I,II...(todvía no se había estrenado la III). Voy al videoclub y tenía nada más que la I y la V.

Se estaba viniendo el estreno de Revenge Of The Sith y Canal 13 no tiene mejor idea que pasar toda la saga de manera cronológica + la serie de The Clone Wars, el sábado a partir de las 10:00.  

                               El sentido de mi vida es presenciar este momento.



Viernes, llego del colegio, hago la tarea, toda la tarea, rareza. Sábado, me levanto a las 8am, no vaya ser que por algo lo pasen antes. Me fumé un programa de salud de la tercera edad y otro de campo. Mis padres se fueron a trabajar ME LLEVARON LA TELE A MI HABITACIÓN y me compraron gaseosa, papas, sandwiches y postre para pasarla bomba. Sábado a la mañana, soledad, comida y una saga por delante, una galaxia por conocer. 

Estoy ansioso, excitado, todos mis muñecos reunidos para que la vean conmigo en dirección al televisor. Arranca la maratón con la serie, genial, ya había vistos todos los capítulos pero no está demás verla otra vez. Aproveché para comer porque no quería distraerme mordisco a mordisco mientras mirara las películas. Eran 5 películas con más de 2hs de duración. En total: 12hs viendo tele. Dame con lo mejor que tengas.



La música de Fox, el logo de Lucasfilm, silencio..."A long time ago in a galaxy far, far away..."

Taaaaatatataaaa tatatatatata tararararaaaaa raaaaa tatatata STAR WARS Episode IV A New Hope, un texto dorado que se desliza por el espacio, una nave pequeña que huye combatiendo con una nave ultra-requete-mega-gigantesca que se la come, captura la nave pequeña y se preparan para abordar y combatir. C3PO Y R2D2, soldados poniéndose en posición, tiros, muerte, y como broche de oro...DARTH VADER.

A veces creo que por los tiempos acelerados que vivimos hoy en día, se pierde ya desde muy chico la inocencia, la creatividad, entre otras cosas. Cuando la vida no resulta ser una película y si lo es, es una película del orto. Yo tenía 7 años y en ese momento me extirparon la felicidad y es por eso que soy un viejo de 19 amargado, que sigue llorando sobre las cenizas de aquel Nicolás, el verdadero.

Star Wars, cama, postre, el sueño del pibe hasta que el televisor empieza a tirar líneas y colores raros, como si fuera la intro de Rumbo a lo Desconocido. Me levanto y cambio de canal para ver si le pasaba lo mismo a los otros y si. Línes y colores cuando al final se apaga y emerge un humo de la tele.



 Es ahí cuando te das cuenta que el Hombre Araña no es el que está en el trencito de la alegría, cuando stalkeas por facebook a la chica que se sentaba al lado tuyo en la primaria y ahora posa en catálogos de lencería, cuando pedís medialunas saladas y sólo tienen dulces. Ese día Nicolás murió, le sacaron la infancia a un chico, no lloré por poco, la tele tuvo un ataque y se nos ha ido, la luchó, quiero creer eso pero lo que el hombre crea está destinado a la destrucción. Estaba solo, triste y con dolor de panza porque me había bajado media heladera. Imagen que a partir de ahí he sido marcado, maldecido a repetir todos los fines de semana.

Bajo mi propio cadaver he jurado delante de mis muñecos como testigos que nunca más me perdería una película de Star Wars ni cualquiera que tenga mi fanatismo por televisión, no importe horario o situación. He perdido amistades, citas, encuentros, fiestas, trabajo. Pero qué le puede importar a un hombre que lo ha perdido todo desde chico y está destinado a vagar su existencia en completo vacío?


miércoles, 10 de febrero de 2016

Levante a la victoria


                     
                               A la hora del levante sos Bilardista o Menottista?


Ese momento en que estás en una fiesta a la que no querés ir, pensás que te va hacer bien tomar aire, no estar tan encerrado para hacerte la cabeza con estupideces, te pones medio en pedo, melancolía, la música te jode y empiezas a ver dónde estás, pero a verlo todo en cámara lenta como si estuvieran simulando la felicidad.



En ese pedo nostálgico veo a un amigo que está hipnotizado, nunca lo había visto así, generalmente es serio, introvertido, pero algo o alguien le desgarró su personalidad.

                                                                   Él es Gonzalo.


                                                                Ella es Mariana


Mariana y Gonzalo no se conocen, viven en la misma ciudad pero no asistieron al mismo colegio, no viven en el mismo barrio, no frecuentan los mismos lugares, no toman lo mismos colectivos, no nada. Solamente hay alguien que los conoce a ambos: Yo.

Él fascinado, ella no se había dado cuenta porque estaba en la barra, y su mirada no la podría incomodar porque es una chica atractiva, está acostumbrada  a las miradas. Había venido con él en su auto y no lo quería sacar de su trance, es como la mascota que encontrás dormida en tu cama y te da cosa sacarlo, te acomodas para que duerman los dos y despertarte al otro día con escoliosis.

-Che Gonzalo, la fiesta no da para más. Nos vamos?
-...
-Hey!
-...
-Creo que voy a vomitar!
-Sisi, agarro la campera y salimos.


Durante el viaje me contó que había vivido una experiencia religiosa, que había sido hechizado, que mientras veía a esa chica sonaba Iron Maiden de fondo, ella era la perfección. Yo escuchaba y me reía porque no se esperaba lo que le iba a decir, por fin le iba a ser util a un amigo.

-Bien chabón, me alegro que la fiesta no haya sido al pedo.
-Si, pero no la voy a ver nunca más y voy a pensar en ella durante toda la semana.
-Es verdad, Mariana es de esas chicas.
-LA CONOCÉS?
-Si, por?
-Y boludo, hace 20 minutos que te vengo hablando de ella y ahora cuando estamos por llegar a tu casa me decís que la conoces. De dónde?
-Nunca me preguntaste si la conocía. Es amiga de una amiga, pero hablamos seguido por facebook porque le gusta mi blog. 
-Soltera? Decime todo.
-Bueno, antes de que me mates, me pongas en una bolsa de consorcio y me tires en un descampado te digo que es soltera hace unos meses, que pasó lo mismo que vos.
-Ah genial, la hicieron mierda y está sensible.
-Ponele.
-Seguime contando. Nunca sentí algo así, de ver a alguien y quedar tildado, y no es por el pedo, esto es otra cosa.
-Dejate de joder, estoy cansado y quiero dormir. Mira, Mariana es...una chica muy complicada, ella es genial, pero si te la querés levantar te vas a tener que arremangar. Ramona Flowers maestro. 
-Uh dale, te traje hasta tu casa. No sé nada de ella y me encanta.
-Si mañana luego del pedo de ahora te sentís igual, venite a casa a las 17hs que yo te voy a decir cómo es, arreglamos una salida, tatatá tatatá.
-Dale.

16:30 estaba en casa y trajo facturas en ofrenda de agradecimiento. Pucha, la cosa era seria.

-Antes que nada quiero decir que tomaste la decisión acertada, el pasado pisado, es hora de crecer y dar el paso a conocer otras personas. 
-Soy todo oídos Sr.Miyagi.
-Esa es la actitud! Vamos a tirar las cartas a la mesa. Hay una situación que los caracteriza a ambos, por más trillada y dispar que sea, es su vida calcada: Semifinal de la Uefa Champions League 2014. Bayer Munich vs Real Madrid. 
-Dahhh Nicolás, no me jodas chabón, no me vengas a hablar de fútbol. Ya te dije que sentía algo serio por Mariana.
-HACE CUÁNTO QUE NO TE ENAMORABAS DE ESTA FORMA?
-Ufff 13 años?
-HACE CUÁNTO QUE EL REAL MADRID NO GANABA UNA CHAMPIONS LEAGUE?
-Yo qué voy a saber?
-La misma cantidad de años, e igual que vos estuvo muchas veces de concretar pero se quedaba afuera en semifinales. Y no era una cuestión del otro equipo, era porque vos y el Real Madrid eran desordenados, tenían dotes pero no sabían usarlos. Les faltaba confianza, sentirse seguros, que podían ser campeones.
-Puede ser...
-Y es por eso que te voy a enseñar cómo seducir a Mariana volviendo a mirar el partido. No digas nada, nos vamos a sentar las dos horas a ver el partido. Porque vos sos el Real Madrid y ella es el Bayer Munich, hay que saberle jugar. Vos querías mi ayuda? Acá la tenes.



Si hay una foto que puede caracterizar a Mariana es esta. Mira cuántos jugadores del Bayer tenes en tu área? 8, OCHO. Esto es guerra de trincheras, te va sofocar porque es una mujer seductora y con carácter, preguntas privadas con francotiradores, desplantes con gas mostaza y un escote que son dos bombas atómicas. Y si te atreves a tener la pelota, no vas a poder aguantar toda la cita con la presión en bloque que tiene ella. Vos podrás pensar que es imposible que un tipo como vos pueda llegar a estar con tremenda mujer como ella. Para tu alivio te voy a decir que este partido lo ganó el Real Madrid 0-4. Y ahora te voy a mostrar cómo.


Muy bien, acá hay mucho por desarrollar. Antes que nada miremos el tiempo en que fueron los goles: 14:58. 19:12. 33:25. 88:50. Qué quiere decir esto? Que tenés que definir en el primer tiempo cuando tengas energías aún, luego podes tirar una fantasía como hizo Cristiano Ronaldo en el último gol. 









Segundo y muy importante: observemos los goles. De 4 goles, 3 fueron de pelota parada y uno de contraataque, así que olvidate de chamullar, tenés que acertar con las pocas balas que tengas en tu revolver. Y siempre a lo John Wayne, desefundá cuando ella lo haya hecho porque acordate que ELLA TIENE LA PELOTA. ES LA SHERIFF DEL CONDADO.

A la hora de los gustos no me gusta decir que te acomodes a los de ella porque estarías vendiendo tu personalidad por una persona y eso está mal, uno debe querer y ser querido como es. Eso de que te guste una chica y estar cada cinco minutos subiendo fotos del gym, leopardos y autos,  temas de Romeo Santos cuando en realidad sos un gordo parrillero que escucha Rata Blanca, es de vendido. Lo que tengo para decir es que trabaja en una librería, es una chica culta, ese es el principal atractivo que le veo a ella. Tendrá un caracter fuerte pero es una persona sensible, lo usa como mecanismo de defensa, pero en confianza es una persona dulce y de buen trato. Tenés que ser caballero, saber callar para escuchar. Le encanta la música clásica y Pink Floyd, su libro favorito es "Al Otro Lado del Río y Entre los Árboles" de Hemingway, su director favorito es Fellini y tiene un gato con ese nombre, no me preguntes si le gusta Liniers porque no sé. Tiene muchos conocidos pero pocos amigos, incluso la amiga que tenemos en común no se lleva muy bien ahora. Tiene facebook pero publica poco como toda persona interesante que tiene una vida, y como chica que está buena tiene una actividad continua en instagram. No le gustan las bandas rollingas ni las bandas indies, le parece romántico que la miren a los ojos pero a la vez le incomoda, detesta que la gente saque su celular cuando están hablando. Cuando no te banca más, saca el celular durante la conversación. Al igual que vos tuvo su relación profunda, 4 años, una eliminatoria con Mundial incluido. Ella era dulce pero el muchacho este la basureaba, pensaba en ella como un trofeo de "Mira a quién me levanté", un pelotudo. Luego de eso formó una nueva personalidad, la que te estoy contando. Y en lo sexual no quiero comentar nada por respeto a ella y la confianza que me tiene al hablar, si las cosas funcan bien eso sería lo más interesante a descubrir por tus propios medios.

El juego de estudiar a una mujer como estudiar un partido se había ido. Le había dado un resumen, un esquema de cómo iba a formar. Ella 4-3-3. Él 4-3-1-2. Pero lo noté con la mirada perdida, había escuchado e incluso anotado parte de lo que decía. Pero cuando llegué al ex fue un click, Gonzalo sentía compasión y empatía por Mariana sin haberla conocido, ambos sufrieron lo mismo, ambos se entienden sin haberse conocido. Cómo se puede querer a una persona sin haberla conocido? Yo nunca lo he sentido, pero entendí que en ese momento él lo había hecho.

Faltaba hablar con Mariana, pensé que iba ser remar en dulce de leche invitarla pero resultó ser accesible, el tema es que tenían que verse el fin de semana siguiente porque ella viajaba. Lo lógico hubiera sido haber armado una cita de tres de "Che, qué casualidad que te cruzo, justo estoy con mi amigo Gonzalo que me había invitado a amamantar pandas bebés y luego ir al hospital para ser donantes de órganos, se llama Gonzalo y es mi amigo, Gonzalo". Pero justo ese fin de semana daban un especial de Indiana Jones en Space, así que yo no podía existir. Yo soy tu mejor amigo, siempre y cuando no se crucen arqueólogos, jedis, un delorean y un grupo de chicos que juegan baseball cuya única pelota cae en el patio de un vecino que tiene un perro llamado Hércules. Ignorando eso, cuenta conmigo.

A lo Guido Kaczka arreglo la cita: viernes 22hs. Jueves a la tarde pasa por casa para pasarle la repe de Mariana y aumentar las posibilidades de que haya chape, le había dicho de ir de traje como en las películas pero me dijo que no, iría elegante sport (definición que no entiendo). Ya le había dado la charla táctica, ahora faltaba la charla motivadora, Eye of The Tiger, sale Guardiola, entra Caruso Lombardi:

Sentate. Quiero que recuerdes que ningún hombre se levantó a una chica, la chica aceptó el levante. Gonzalo! Toda ese mito del macho alfa, de tenerlas esperando y pidiendo más...es pura mierda. El verdadero hombre ama la mujer, la respeta y es romántico con ella. Cuando éramos chicos y mirábamos Dragon Ball Z, cuál era nuestro personaje favorito? Vegetta. El hombre fuerte y orgulloso. Pero bajo esa dureza había una debilidad: Bulma, una mujer. Y eso lo inspiró a sacrificar su vida frente a Majin Buu. Quiero que recuerdes otra cosa, no aceptaré mensajes diciendo "Caí en la friendzone", "Es mucho para mi",  vas a prevalecer! Luchar por nuestros amigos caídos en el campo de batalla. Ahora...hay una cosa que podrás decir cuando vuelvas a casa, y agradecérselo a Dios. Dentro de 30 años, sentado frente a la chimenea, con un nieto en las rodillas, cuando él pregunte, cómo conociste a la abuela? No tendrás que contestar: "Nos conocimos en un bar, nos pusimos en pedo y terminamos en un telo". Vas a tener una historia que contar. Y ahora sinvergüenza,  ya sabes lo que pienso. Es para mí, un gran orgullo dirigirte en esta cita, en todo tiempo y en todo lugar. Es todo.


Gonzalo tuvo su cita, la cual no puedo describir con lujo de detalles porque estaba combatiendo nazis, una religión satánica y comunistas. Es por eso que invito a mi amigo para que la próxima venga y se siente a escribir su experiencia y saber si la fuerza lo acompañó.

jueves, 4 de febrero de 2016

Una Nueva Esperanza




                                       Lo mejor que me  pasó es haber fracasado.


Sucedió en el año 2009 pero se confirmó en Enero del 2010, era inevitable, las advertencias eran claras, conocidos, amigos, familiares, todos me alertaban y yo hacía oídos sordos, o escuchaba pero pensaba que por mis propios medios me podía escapar, fue en vano. Ese año repetí segundo año del secundario. No soy de las personas que se enojan pero si que se angustian, no podía creerlo, yo, el chico que leía, que aprendía más allá de las clases, que no transcribía lo que estaba en el libro sino que daba su opinión al respecto en la tarea, que no era revoltoso, había fracasado. Y mis compañeros que se macheteaban, eran revoltosos, algunos, pasaron. Ahí me di cuenta que la vida es injusta, que es un firulete como diría Julio Sosa. Temí un reto fuerte de mis padres pero se sentaron conmigo y conversaron:

"Es un tropezón nada más, seguramente el próximo año va ser mejor".

"Ahora ves por qué te decimos que estudies todo el año así no te la pasas encerrado en el verano?"

"Cualquier cosa te llamo una particular para que te siga todo el año, y si querés ir al psicólogo también a ver qué te dice".

Lo cierto es que luego de haber repetido segundo, repetí tercero y luego cuarto. Iba al colegio, me sentaba, callado y mirada fija al pizarrón las 5hs. Materías que me interesaban: Literatura, Historia, Geografía. Las demás nada, esta ese dicho de "Si no te gusta tratá de hacerlo rápido así no lo sufrís tanto". Si a vos te ofrecieran un empleo que no te gusta, te tratan mal y no le ves sentido, lo aceptas? Si tu respuesta es "Si, pero lo hago porque..." Felicitaciones! Escuela y secundario hicieron su efecto. Estamos en un sistema que nos moldea a su gusto. Y no me leas así, porque yo sé muy bien que te gusta Pink Floyd, y si no te gusta, te invito a que me dejes de leer, te encanta Another Brick In The Wall no? Increíble tema, increíble video, ahora, el mensaje? Es el mismo que te estoy diciendo yo, yo digo que el sistema nos moldea a su gusto con la educación, ellos te hacen un video con una picadora de carne con los estudiantes. Aprendamos a escuchar sin ver quién habla, porque si es así nos dejamos llevar por las apariencias. Es por eso que me da gracia escuchar cuando adultos dicen, "Dejalos, no saben lo que dicen, son niños". Oh no, no, si saben lo que dicen, y lo saben mejor que nosotros, porque no están retenidos, están sin filtro. Aprenden jugando, sienten y lo expresan, dibujando en las paredes, gritando, corriendo. Por eso cuando escuches otra vez a una persona decir eso, lo dice por envidia, porque él triunfó como modelo pero no como persona. Un T-1000. También los podés caracterizar al preguntarles "Cómo estás?" y te hablan del laburo.

La escuela no me gustaba pero tenía que seguir yendo porque es algo obligatorio, y ante mis quejas recibía nada más que "La vida es así", "Hay que hacer cosas que no nos gustan". Y por qué no? Por qué no puedo ser lo que quiero? "Necesitas plata". Dios! Estoy en una película de John Carpenter. En ese tiempo era más confrontativo, ahora entiendo que no puedo cambiar el mundo, pero si el mío y si es aprovechándome del mismo, mejor, alejarme de las personas que piensen así y acercarme a personas que no han perdido su sensibilidad, compromiso y sentido de justicia con uno mismo.


Esta es una imagen muy importante para mí y que me inspira mucho. Luke quiere conocer la galaxia pero su tío no lo deja, le dice que se quede hasta la próxima cosecha trabajando, no vale la pena irse. Luke sale enojado de su casa y mira el horizonte. Hay una galaxia llena de aventuras por las que vivir...


En vez de quejarme de ir al colegio, cambié de óptica, tenía 5hs para hacer lo que quería. Entonces armaba mi mochila de libros, cuaderno y lapicera para escribir. Luego cuando me dieron la netbook, era 70% libros-escribir y 30% jugar al Pes. Si, soy humano, no quiero parecer a Borges, quiero ser Nicolás Pratto, el chico que te lee Tolstoi y a la par te juega una Liga Master con mega-estrellas como Castolo, Ordaz, Minanda, el mejor plantel de toda la historia. El "Querer parecernos a..." nunca es bueno.

Y empecé a leer, y a concentrarme a leer porque para leer en plena clase de secundario tenés que tener la paciencia del Maestro Yoda. Y empecé a escribir, mayor cantidad de lectura, mayor escritura. Cuando uno arranca a hacerlo, lo hace en primera persona como si fuera un diario porque hablamos de lo que conocemos, nuestra vida. Luego nos ponemos máscaras en segunda y tercera persona. El otro día leí que "Un escritor debe saber mentir, de lo contrario sería periodista". Lo encuentro muy acertado. Lo primero que escribí en primera persona y en tercera fue esto:

"Detesto a Alan, no puede ser tan morfón y se crea tan buen jugador, osea, estaba solo maestro, era el pase obvio para que metamos el gol y definiste para el culo".

"Luis Brown era un hombre escocés, solitario, callado, que encontraba en la taberna del pueblo algunas emociones por las que comprar. Terminaba borracho, pero no del alcohol, sino de sus propias lágrimas". 

Lo primero era algo mío, personal, no tenía otra mirada. En cambio el segundo es de todos. No escribí de este mundo, hice otro o escribí de él. Y lo mejor es haberlo disfrutado y disfrutar incluso de estas líneas que escribo, el placer de expresarse mediante el arte. Y ahí me di cuenta de que quería escribir, de transmitir emociones, sensaciones, si x artista me hizo sentir así, me hizo llorar sin que el tema tengo ni una sola palabra, si me hizo bailar, si aquella obra me hizo recordar a una persona que extraño tanto, si esa película me trajo la niñez devuelta, si ese libro me atrapó, ahí está el gusto. La salsa. Yo creo que el arte es lo más importante que tenemos y debemos apreciar, porque en un mundo que se basa tantos en razonamientos y en máquinas (irónico que lo diga por aquí), hemos perdido la sensibilidad. Todos sabemos lo que nos diferencia de los animales, el razonamiento, ahhh, pero lo que nos une? En vez de hacer incapié en difrencias deberíamos hacerlo en aciertos y ahí entra el arte. Porque en vez de preguntarnos si hay vida en otras galaxias, deberíamos apreciar la que tenemos. Porque en vez de ver a dónde llegamos, debemos disfrutar el viaje como cuando uno viaja en el colectivo en al atardecer escuchando nuestro tema favorito y el sol rosado nos ilumina, y que a veces nos pasamos paradas para seguir con ese momento. Ahí no está la clave, ahí estamos nosotros.

Cuando mis viejos leyeron lo que escribía dejaron de joderme un poco con el tema del estudio:

"Ahora ya sé que no vas a ser ni un matemático ni un físico nuclear". 

"Al menos no te estás paqueando en una esquina...supongo".

"Así que querés ser escritor? Ok, pero te quiero ver leyendo y escribiendo. Nada de pasarte todo el día mirando películas o jugando a Star Wars".

Y me puse a escrbir, mitad terapia, mitad mamá que me hinchaba. Me hice un blog, este no, otro que se llama Colectivo de Pensamientos, le puse ese nombre porque la mayoría de las historias las desarrollaba en el viaje. Entré a un taller literario del colegio que me ayudó mucho, no escribíamos nada pero hablábamos mucho, aprender a escribir hablando, conocer gente de la misma edad e intercambiar ideas, experiencias y gustos. Un gran grupo.





El blog gustaba, lo que más me gustaba y en parte emocionaba es que gente que uno no conoce se interese en uno, felicitarte y alegrarte con dos palabras lo que uno hace y animarte a seguir haciéndolo. Porque creo...ojo, creo que el juicio de mi madre de que soy el mejor escritor de la historia está un poco fuera de órbita. Prefiero tomar en serio opiniones externas.

Ahí también entra Sabrina Vox, es Daria versión argenta, se sabe todos los capítulos de los Simpsons y te defiende con la misma pasión a Tan Biónica y Loquero. Me dice de exponer en un nuevo bar que había abierto llamado Piano Bar, y que tenía un ciclo de experiencias literarias, teatrales, fotografía, música, todo pipí cucú. Ella exponía sus fotos y yo mis textos. Al principio no me gustó o no me sentía listo, porque me gusta escribir pero no me gusta la gente ni leer en voz alta. Peeeero cuando me habla el organizador, Charles Xavier o Nicolás Alcetagaray y me cuenta más del asunto y que mis textos eran copados, me copé y accedí entrar al ciclo Prosa Mutante, un X-Men de la cultura. Me pasó lo mismo con el taller, conocer gente con los mismos gustos o los contrarios, pero cada uno con la pasión para presentarlos y la libertad de que nadie te diga nada. Es tu momento, decí, lee, hacé lo que quieras. Pese a mi lectura a lo Ian Curtis logré pasarla bien, no me daba cuenta de que estaba creciendo.

No estaba ni en mis sueños más trillados querer publicar un libro, me preocupaban más las pirañas o que Independiente no se vaya a la B. Pero cuando recibí un mensaje de la Editorial Tahiel de Buenos Aires para hacer una edición de mis textos, al principio pensé que se habían equivocado, que había otro Nicolas Pratto que escribía, pero luego caí en que era yo y fue como un triunfo. Triunfo a mantener las convicciones de uno a pesar de los pequeños fracasos para lograr la gran victoria. Publiqué un libro de relatos llamado Colectivo de Pensamientos como mi blog, gracias a mi familia, amigos, desconocidos que comentan, la editorial y vaya a saber quién más. Las palabras exactas las tiene el tema de Los Gatos llamado Sueña y Corre:

Sueña, sueña, sueña,
sueña y nunca dejes de soñar.
Sueña que algún día
tu sueño puede ser realidad.
Sueña que es lo menos
que puede hacer un tipo como tú.
Quizás no puedas lograr
lo que quieres conseguir.
Por eso hoy más que ayer
corre, sueña y corre sin mirar atrás.
Sueña, corre, sueña
no pienses que es en vano soñar.
Sueña que consigues
lo que dentro de tu mente está.
Sueña que hoy comienza
algo diferente en tu exsitir.
Quizás no puedas lograr
lo que quieres conseguir.
Por eso hoy más que ayer
sueña, corre, sueña.





Todo parecía genial, seguía escribiendo con placer, me gustaba pero hubo un suceso que me arruinó la vida, me hizo fracasar otra vez y que ahora estoy en plan de destruir mi segunda Estrella de la Muerte. Un día asistí a un ciclo de cine que daban, entré por entrar para ver qué onda. La sala ya estaba oscuras, había poca gente, muy poca. Una música armoniosa, un traveling por París en blanco y negro...Les Quatre Cents Coups de François Truffaut.(Historia que narro en entradas más viejas del blog llamado "Un Amor es un Amor").

Había perdido mi tiempo escribiendo, ahora quería ser cine.