El día en que me hice uno con la speed force.
Época del Festival de Cine, época hermosa en la que uno planea y ahorra para hacerse una panzada de películas de distintinas partes del mundo. En este caso, así como un dúo a lo Chewie y Han Solo, estaba acompañado de Stefanía. Ella elige las películas y yo me ocupo de averiguar día y horario de la misma.
Y una de las cosas más fundamentales del festival que es, "Qué hacer en el lapso de dos películas en un mismo día". Pasear? Ver qué onda? Perderse en la Peatonal San Martín y terminar muerto en la escollera? No Señor, es acá cuando le doy vía libre a nuestros auspiciantes: Crip, La Fonte D'Oro, La Cuadra y Balcarce. Pasado el chivo ya teníamos nuestra semana armada y lo más importante, la función del lunes a las 10:40, donde estrenaban "No te olvides de mi", grandiosa película de Fernanda Ramondo y protagonizada por Leonardo Sbaraglia (el amor de Stefanía).
Llega el esperado martes, me despiertan a las 6:43am con un mensaje para que no me duerma, si, había mucha ansiedad para ver la peli. Cuestión que yo me preparo bien: me baño, desayuno. Cosas a llevar: documento, carnet de la obra social, sube y programa del festival. Salgo, me tomo el colectivo, casi llegando me toco los bolsillos:
"SOY UN PELOTUDO, SOY UN PELOTUDO, SOY UN PELOTUDO".
Corro para bajarme del bondi como sea: me había olvidado las entradas. Eran las 10, la película comenzaba y 40. Lo peor de todo es que estando en la parada, saco el celular para avisarle de lo que me había ocurrido y ella ya estaba en el cine.
Tenía que ser Flash al menos durante 20 minutos, llego a casa, agarro todas las entradas (no vaya ser que agarra las equivocadas) y salgo. El colectivo llegó y 20, son 15 de viaje, tengo un margen de 5 minutos para hacer 7 cuadras y subir al tercer piso donde queda el cine. SE PUEDE.
Iba minuto a minuto haciendo las cuentas y tocándome los bolsillos para verificar que tenía las entradas. El colectivo toma otro camino porque estaban arreglando las calles, 2 minutos menos, tenía 3 para hacer el trayecto a pie. Ya estoy por llegar hasta que el colectivo se detiene en una esquina, por favor ahora no, cualquier día pero hoy no! Se sube un policía y empieza a revisar el colectivo, TREMENDO WTF. 2 minutos menos, tenía ahora 1 para hacer 7 cuadras.
Me bajo, no sabía en qué pensar, ya estaba transpirado de los nervios, ah, y estaba de zapatos. Agarro el celular, voy a la galería de música, necesito inspiración: EYE OF THE TIGER.
Philadelphia era Mar del Plata, yo era Rocky, las siete cuadras era Apollo. Arranco con quinta, el deseo de ver la película, de llegar, de todo el esfuerzo involucrado...tardó una cuadra y media. No tengo un motor V8, soy un chico que siempre se llevó educación física y que además estaba siendo ahorcado por los auriculares.
Recupero aliento, otro pique, ahora si Stefanía, te juro que llego, el celular me vibra, contesto sin aliento:
-Nico, dónde estás?
-Aaslgkuasad Eye of the tiger. Estoy corriendo.
-Boe, estoy adentro.
Último pique, empiezan los calambres, un hombro me empieza a pinchar. Estoy tirando rayos de la velocidad, rayos o pedos, era una Zanella con el caño cortado. Veo el edificio, estoy en la cuadra, entro. Miro al de seguridad que ya me mira corriendo y cree que soy un tipo del Isis.
-No se puede correr en el shopping.
-No importa maestro, estoy enamorado.
Subo por las escaleras, no doy más, el estómago me pinchaba, me faltaba la respiración, brazo izquierdo dormido, saliva acumulada. Pero llegué.
Ahora bien: era el cine correcto? Yo estaba en el Aldrey, no era en el Ambassador la función de hoy? Llego y no la veo a Stefanía.
"SOY UN PELOTUDO, SOY UN PELOTUDO, SOY UN PELOTUDO".
-Disculpame, vos sos Nicolás?
-Sisi.
-Bien, vos conocés a una chica llamada...
-Stefanía, si.
-Ella entró a la sala y me dijo que vos ibas a llegar tarde. Tenés las entradas?
Por fin una buena, ya eran 10:45. Había pasado todo en 6 minutos. Bolt tiene el record de 100 metros en 9.8 segundos. Dame un mes de entrenamiento y se lo rompo. Entro a la sala, pensando que me había perdido minutos de la película pero no, estaba la Jose María pidiendo que apagaran los celulares.
Como sea, transpirado, atontado, con un principio de ataque al corazón. Había llegado, gané en el último round.