Pasaron muchas cosas en este tiempo, no es que haya querido escribir porque tengo entradas en borradores con otros temas y otros borradores, el tema es que no tenía tiempo o no sabía cómo encarar estos temas. Por ejemplo escribir acerca de Malvinas pero me parece razonable que lo más adecuado para ese tema es el silencio porque yo no me considero ni argentino ni inglés, yo no veo banderas ni fronteras, después quise hablar del amor adolescente, bla, bla.
Hace un par de días vengo comiendo mucha chatarra sin una ensalada o té de por medio, muchas gaseosas en el verano y saber que Frigor firmó con la despensa de la esquina para vender esos potes de tres litros de helado a $70 fueron un veneno mortal para mi cuerpo que me pasó factura ayer a la noche. Dolor de cabezas, nauseas y un increíble dolor en el hígado, viste ese dolor que tenés luego de hacer abdominales? Bueno, así. Le recé a todo el mundo de que si me recuperaba al toque no iba a comer más eso, que me iba hacer vegano y le daría boleto a las personas que piden en el colectivo y otras caridades que ahora que estoy bien no cumpliré. El problema es que ayer a la noche, durante el fragor del dolor vinieron mis tíos a comer a casa para contarnos de su viejo por Bariloche, osea que nos trajeron chocolate, chocolate que no pude comer y me estoy muriendo por ir a buscar la parte que me guardó mi mamá pero que sé que al instante en que ponga un pie fuera de mi casa mi viejo va ir directo al freezer.
Cuestión que ayer con ese dolor, Independiente jugando un partido horrible con Gimnasia y empatando por 1, no pudiendo comer chocolate y si arroz, nada en la tele excepto que "X-Men First Generation" pero que ya la pasan hasta el colmo por Fox o Fx, era demasiado. Ojo, no digo que sea horrible, todos mis días son así, sacando el dolor y no poder comer chocolate, no me gusta salir y prefiero la cama con pelis y además tengo un almohadón que le puse de nombre "Andrea" para abrazar mientras duermo. Si, la miseria misma. Pero es miseria elegida y no impuesta, tengo mi dignidad.
Gracias a la vida que me ha dado tanto me pude dormir y se me vaya temporalmente el dolor, me desperté exactamente a la medianoche. Les quiero comentar que las personas que miramos mucha tele tenemos un poder que no podes controlar, que va más allá de nuestra razón física. Esto es que en el momento en que pasan una película que nos gusta en la tele, nosotros lo intuímos y prendemos la tele, hacemos paneo y la enganchamos ni bien arranca. Es posta, lo descubrí el año pasado antes de salir con unos amigos, sabía que iban a pasar algo que me gustaba en la tele, pegué el faltazo y me quedé expectante ante la tele, haciendo zapping para justificar mi ausencia. 1:00am, "Cha, cha, cha, channnn" esa música con colores en blanco y negro, recién arrancaba una película: "Humphrey Bogard, Ingrid Bergman y Paul Henreid en...CASABLANCA". Te lo juro por George Lucas que es verdad. Fue como cuando Peter Parker descubre sus poderes en la primera de Spiderman en que está en el tejado, pero sin chocarse con la pared. Me pasó tres veces hasta ahora con "Casablanca", "Star Wars" y la de este sábado.
Bueno, estaba sumamente dormido y me despierto de la nada, mis tíos seguían en casa charlando con mis viejos. Prendo la tele, en realidad no quería porque es horrible ni bien despertarte tener esa luz potente ni bien prendés la tele, no saber cómo calibrar el volumen, muy alto, muy bajo. Histeria pura, Me tapé con una sábana finito y mute el volumen. Canal, canal, canal, veo algunos goles, pelis de terror hasta que llego a IncaaTv y veo a Jean Paul Belmondo junto a Jean Seberg recorriendo los Campos Elíseos. Ecuación completa: "A Bout de Souffle" de Jean-Luc Godard. Viste cuando te reís y buscas complices sabiendo que estás solo en la habitación, fue así man. Le reí a la lámpara orgullo de mi poder.
El dolor se había ido, pasaban algo bueno en el cable, y mientras la familia estaba ocupada mirando fotos del viaje, logré robarme unos chocolates. La enfermedad, ah si, mañana cuento lo que me dijo la doctora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario