martes, 3 de noviembre de 2015

La Chica del Flequillo



Hace dos años que es tu amiga del grupo de amigos, el grupo se disuelve pero sigue siendo tu amiga, empiezan a salir a caminar solos, a veces por el centro, otras por la playa. Helados o mates con bizcochitos. Se da no? Con esta chica aprendí una lección: me gustan las mujeres con flequillo y caracúlicas media forra. A ver seamos sinceros, si te doy a elegir entre Darth Vader y Luke Skywalker, a quién elegís? Mi favorito es Obi-Wan Kenobi pero entre los dos elijo a Vader.

Cuestión que sin darme cuenta me estaba interesando en esta chica, capaz porque era el único ser que se atrevia a caminar conmigo. Ambos íbamos al mismo colegio pero en los recreos no salíamos del curso, la cosa era "out door". Yo trataba de ser un duque, llevar a cabo todo lo que veía en las películas: abrirle la puerta, extenderle la mano cuando se levantara, llevarla a lindos lugares para tomar, algo, buenos paisajes (generalmente la costa). Y si se daba , nunca se dio, extender mi abrigo sobre el piso mojado para que ella pasara sin mojarse los pies. Si me decís ahora ni me acuerdo de qué hablábamos, chusmeríos del colegio, algunas veces de fútbol (hincha de Lanús, si, viste, una figurita jodida de esas que tienen brillantina).

Lo que si me acuerdo fue un sábado a la tarde en que salimos a caminar por la costa, yo le había comprado un libro que quería a toda cosa y de paso aprovechaba la ocasión para decirle mis intenciones, Andaba cargado, con un 7 de oro que era el libro y un 3 de espada la declaración. Ella me había dicho antes de encontrarnos esto vía mensaje:

"Ay Nico, nos tenemos q juntar ya, te tengo q contar algo."

La malinterpretación de los mensajes de texto, el gran problema del siglo XXI. Decí que no me mandó ningún emoticón porque sino metía quinta a fondo. Nos encontramos, caminamos, como que no queríamos decir lo que cada uno tenía planeado hasta cierto lapso de tiempo de la salida. Paramos a tomar helado, nos miramos, sonreímos y al mismo tiempo entramos en el apriete de quién le habla a quién primero. Obviamente las damas primero, ella.

"Me lo agarré a Emanuel el otro día".

Si, la escena que estás pensado, y te tiro varias por si pensas otras: la escena en que Lisa le dice a Rafa que solamente le dio la carta del trenecito chu chu por lástima. La escena en que la chica esta que no me acuerdo lo invita a Bart a la casa del árbol, le cuenta que tiene un novio, le arranca el corazón y lo tira a la pared cayendo en un balde. Y cuando me dijo "Emanuel" pensé en la escena de Pretty in Pink en la parte en que Duckie le dice "Blaine, his name is Blaine?"

                   

Me había convertido en un Duckie, el precursor de la friendzone, me uní al club. La tarde continuó, le di el libro pero sin la carta en que le declaraba mis intenciones, me dió un abrazo de esos que vos le das a tu amigo por haberte metido ese pase perfecto para que definieras tranquilo. Abrazo de gol, de colegas pero sin amor. Uno se siente mal, pero sabe que va pasar, no hay mejor psicólogo que el colectivo de vuelta a casa en la tarde-noche escuchando música, ahí me dijo que era joven, que no me tenía que hacer la cabeza y que siga para adelante en las cosas que me gustan. Me pasé una semana escuchando "High and Dry" de Radiohead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario