jueves, 21 de enero de 2016
La Entrevista
Al principio me lo tomé con gracia, onda "dale, me estás jodiendo", luego día a día la cosa se tornó muy recurrente: cuándo te vas a ir de casa Nicolás? Desde los 16 vengo esquivando los palos, pero ya a los 19 me puedo construir una represa. Lo que pasa es que yo lo veo de una manera razonable desde mi punto de vista, mis padres son gente anciana, entonces es más problabe que ellos se tengan que ir a un asilo antes de que yo me vaya de casa. Mi tiempo límite de estadía era hasta los 25 como muuuucho. Al parecer el de ellos no.
Lo peor es que irse de casa no es la gran cosa, es algo lógico, hay que tomar vuelo propio. Lo peor es lo que uno tiene que hacer para conseguir las alas, en otras palabras conseguir un trabajo. Laburo estable no? Porque cada uno tiene sus changas, aclaro que no estoy involucrado en el mundo del narcotráfico y la trata de blancas, pero salidas siempre hay. Trabajar para vivir y no vivir trabajando. Mi viejo no es el que jode, la que jode es mi mamá:
"Ay Nicolás, cuándo vas a conseguir un laburo de verdad? Te la pasas todo el día mirando películas y jugando a Star Wars."
"Ya repartiste los curriculum, mira que x persona entró a esa empresa y gana 4mil por quincena."
"Si no conseguís un laburo te vas de casa, y digo laburo de verdad, no esas cosas que hacés."
Todas las mañanas la misma charla de que uno no puede vivir del arte, que primero hay que laburar, que hay buena guita ahí, bla, bla, bla. Le cumplí el favor e imprimí varios cv y repartí. Repartí con una amiga que está en mi misma situación, lo hice como para decir "Viste que yo reparto y no me llaman?" "Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación del país, no soy el único que no consigue trabajo". La misma charla cuando desaprobaba y mi mamá me decía que mire a los demás que aprobaban todos y que ella también había ido a la secundaria, si, fue a la secundaria, no al penitenciario que es hoy.
Repartimos sabiendo que no íbamos a conseguir nada porque, escuchen esto que es buenísimo TE PIDEN GENTE JOVEN CON EXPERIENCIA. La verdad que no entiendo quién hace esas cosas, joven y experiencia no encuadran nunca. "No porque sos demasiado joven, no porque sos mayor, no porque sos mujer y no queremos perder a alguien por embarazo o cuando está en sus días, no porque sos un boludo". La edad perfecta es 21-30 años. Luego chau, sos descartable.
Lo raro es que en una casa de deportes nos aceptaron y nos dieron unas planillas para completar y entregar. Perfecto, llego a casa, mis viejos con mis valijas en la puerta TODAVÍA NO CHE, ESPEREN. La planilla era facil, datos de la persona, experiencia y dale con la experiencia, referencias, etc. Lo complicado fue cuando llegó a la parte de qué hobbies tenes. La verdad que ninguno, deportes nada, me llevé educación física todos los años. "Tirador de estados en facebook, escritor", iba parecer muy raro. Entonces apelé a la sinceridad y puse que estudiaba películas.
No le dije a mis viejos de cuándo iría sino se la pasarían toda la semana con que te tenes que levantar temprano, te tenes que afeitar, tener buena presencia, buena parla y todo eso. Ya he visto suficiente películas en las que una persona va a una entrevista, voy como soy y que me acepten así. Cuestión que voy de traje, espíritu Will Smith "En Busca de la Felicidad".
El lugar era en una agencia que quedaba en el centro, 30 grados de calor y yo que incluso chivo en invierno que mamita querida, igual, precaución siempre en mi bolso un desodorante. Y ni se les ocurra pensar que me podría haber sacado el saco porque eso no se negocia, yo podré estar en el Sahara y sigo firme con mi convicción. Porque una cosa es oler mal y otra verse mal, ya estaba en el baile, la transpiración la tenía por nervios y el calor del día, prefería oler mal a que me vean las aureolas. 48hs de protección, las bolas!!!
Llego y me dicen que debo esperar delante de una fila de aspirantes en mi misma condición. Lo raro es la gente que labura ahí, todos muy felices de plástico, onda "Un Mundo Feliz" de Huxley, te ofrecían agua y te miraban con una cara de "Todo está bien, no hay cámaras, a u x i l i o". Cada quien elige su correa y yo estaba a punto de recibir la mía. Tres idas al baño y una lata de desodorante vacía ya me llamaban.
Un lugar chico, dos plantas con todavía la cartita de felicitaciones, horrible. Lo bueno es que la entrevistadora era una chica y me siento más abierto a conversar que con un hombre. El escritorio y las sillas un poco desalineadas, tipo:
Me intimidó de entrada, más cuando me dijo
-Que raro de traje. Por qué?
Nada de un hola en el medio, vamos a tomar un café, ponete cómodo.
-Me gusta vestir formal.
Le entrego el cv y lo empieza a leer, momento de silencio y tensión. Pensé en la fácil, sacar el celular, pero no quedaba muy vicioso. Mirarla a ella no porque me incomodaba y cuando me pongo nervioso me pongo a reír. Jugar con las manos una pulseada china no hace daño a nadie. Tardó mucho para lo que era una hoja, yo esperaba un "Gracias por traer tu cv, nosotros te llamamos". La típica de las películas, pero...
-No tenés mucha experiencia por lo que leo pero nosotros queremos un rango laboral de jóvenes que aprendan y estén más interiorizados con la marca y vendan el producto. Tenés buena apariencia y eso es esencial para la venta porque es parte de la venta. Pero hay una cosa que no entiendo.
-Sisi, decime. (Ya la tuteaba, mala mía)
-En gustos pusiste "estudio películas". No habrás querido decir que estudias cine? Eso podría ser un incoveniente dependiendo de tus horarios porque nosotros damos horario corrido.
-No estudio cine, estudio películas en mi casa.
-Mirás películas como cualquier persona.
-No, yo cuando miro una película y veo una parte que me interesó, pongo pausa y la anoto en mi cuaderno. Acá tengo uno mío si quiere ver...
Y es ahí cuando todo se va al carajo, cuando me levanto de mi silla y me dirijo hacia su silla. Mussolini se dirije hacia Hitler. Yo siempre llevo en mi bolso, mi cuaderno para revisar y recordar cosas que he visto y ese día no era la excepción.
-Acá, mire, por ejemplo. En Volver al Futuro, la primera. En el minuto 18:10 cuando Marty llega al lugar del Doc, vemos que el lugar se llama Twin Pines Mall, pero luego cuando viaja al futuro, osea su presente y nuestro pasado, vemos en el minuto 103:26 que se llama Lone Pine Mall. Eso es porque en el minuto 33:20, cuando Marty llega al pasado, arrasa con un pino de dos que había que era del futuro dueño del centro comercial del principio. Eso es genial, osea, porque no aparace a la vista de una, pero los guionistas estuvieron hasta el último detalle de paradojas del tiempo.
Lo bueno es que me dejó terminar, pero luego de verme a su lado totalmente excitado hablando y con un olor a transpiración tremenda, onda:
Supe por su expresión facial de terror a que fuera un chabón del Isis que no iba a quedar. A pesar de todo me dijo amablemente "Que interesante, jaja. No se preocupe en venir que nosotros lo llamamos para avisarle el resultado. Que tenga un buen día".
Pasaron 2 meses de esto y no me llamaron. La buena apariencia, que buscaban gente joven sin experiencia se esfumó. Capaz ya sé lo que me pasó, fue la transpiración, me acerqué y ella pasó de verme a olerme y verme, fatality.
La próxima entrevista cambia de desodorante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jajaja siga nico siga....escribiendo.
ResponderEliminar