jueves, 12 de marzo de 2015
18 y 1/2
Como no me gusta celebrar los cumpleaños, cada año que empieza para mí ya cumplo la edad el 1 de Enero, ahora digo que tengo 19, pero en realidad sigo con mis 18 y mitad porque los cumplo en Junio. Y no es chamuyo para encarar a la chica en el baile, la última vez que salí fue cuando estaba el hit del Bombón Asesino. Sino para dejar de pensar en qué día lo cumplo y deshacerme, en vano, de esa estupidez de que signo soy.
Si me preguntabas de más chico cómo me imaginaba a esta edad, te hubiera dicho que ya viviendo solo, con pelos, buen trabajo, en total un hombre. 404 not found reallity. Sigo viviendo con mis viejos, lo cual es normal todavía, pero ya empiezan a tirarte centros para ir tomando vuelo, centros que yo hago la gran Funes Mori y todos afuera. Con el tema de los pelos no sé qué onda, me crecen de a cachos, tengo patillas pero una más larga que la otra, soy como Dos Caras. Y con un buen trabajo tendría que tachar "buen" y dejarlo en trabajo, no, tachemos "trabajo" también y digamos "desempleado físico pero laburante mental". Es la que va no? En mi escuela había un afiche que decía "pensar antes de actuar" y un nene que había sido golpeado por otro. 11 años después tengo marcado a fuego esa frase y todavía estoy pensando en qué trabajar porque me gustan varias cosas.
Pasaron varias cosas, de chico quería ser: Chef, fotógrafo como Peter Parker, Camionero, Profesor de Historia y Escritor. Lo de Profesor de Historia lo anulé hace poco porque no sería muy grato que tardes de cobrar el sueldo por meses y tener a 30 chicos que te tomen el pelo. Y lo de escritor en parte voy camino a querer serlo, ya saqué un libro de cuentos, bla, bla, bla, y a futuro espero sacar una nouvelle con ilustraciones pero me aburre hablar de eso. Bueno, yo hacía estos cálculos: me gradúo a los 17, la carrera de Historia es de 4 años, a los 22 ya estoy enseñando con un título y toda la frescura para incentivar mediante técnicas didácticas la Historia a los chicos. Ja Ja Ja...Ja. Repetí dos veces y capaz que esta sea la tercera, y en la última me llevé historia, osea un desastre. Mi vida es un "ni ganas" constante. Ojo, no soy vago, pienso en hacer muchas cosas pero no encuentro a la gente indicada o me da paja...bueno, un poco vago si, aparte sumale el problema de arriba de socializar maestro. La cosa está quemando.
Lo raro es que no me hago sangre, no sé, creo que es parte del atontamiento de la tele, las hormonas de pollo o que Cumbio ya no esté, pero veo mi vida derrumbarse y no hago nada. "Derrumbarse" el típico dramatismo adolescente, digamos "tomando un rumbo que uno no quiere". Uno proyecta su vida a futuro y trata de afinarla, yo al parecer me gusta tocar de oído, pero soy Bernardo del Zorro, no cazo una. Me encanta el cine y es algo que conocí últimamente y me gustaría combinarlo con la escritura, también la cultural y el movimiento marplatense. Pero no sé con quién conversar y me frustra eso porque creo que podría ser algo de ayuda, no sé. Con amigos creamos una página de difusión cultural pero la mayoría son unos ratas, así que cuidado señor turista, el marplatense es rata. No te garpan una entrada nunca man, está bien, somos unos losers los de la página, pero al menos por la buena onda dame unas migas. También bandas de barrio que por tocar en un bar de cuarta ya se creen estrellas que te clavan el visto para arreglar una entrevista. Para un poco corazón, a mí bajame los humitos que yo no me fumo a nadie.
Lo bueno es que me lo tomo con gracia, porque es mejor reír que llorar diría Pinti. Las ganas están, falta la inspiración que según Picasso se encuentra trabajando, si, estoy muy citoso hoy. Espero que pesque algo. Primero terminar la secundaria que es sacarme un peso enorme de encima y luego estudiar lo que me gusta que no lo tengo definido totalmente aún. Queda constatado que si en un año no he cambiado de rumbo, te debo una ensalada de fruta, pero no esas que chiquitas que vienen en un tapersito que en la segunda cucharada ya te la terminas y para colmo aguadas. De la posta que preparo yo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario