Detrás de la Puerta Verde va ser una vuelta a mis raíces para escribir, por meses lo he dejado de hacer, no por falta de ideas sino por acumulación de excusas "escribiré cuando esté tranquilo, cuando tenga la casa limpia, tomando café y escuchando un buen disco", puros cliches cuando el proceso es interno. Pero no quería empezar la auto-compasión mediante personajes ficticios (esa es mi excusa ahora), quiero volver al principio cuando escribía acerca de mí y me dejaba hacerlo. Una apología.
El nombre del blog iba a titularse según la última película que había visto, que en ese caso era "El Profesor Chiflado", no la de Eddie Murphy, sino la original de Jerry Lewis de 1962. Pero no pegaba, no me identificaba, aparte toda traducción de inglés al español baja escalones. Entonces repasando películas se me vino a la mente "Detrás de la Puerta Verde", una película para adultos de los hermanos Mitchell de los años 70's, una salvajada para ser sencillo, imaginate plena liberación sexual, Vietnam, creo que post "Garganta Profunda", drogas y Rock and Roll, la ecuación cierra. El tema es que me gustó el título fuera del significado del film, es misterioso, onda "Dimensión Desconocida".
Por lo general tiendo a abandonar lo que empiezo, me surgen otras ideas, pospongo y finalmente desecho, me pasó con mi blog de cuentos, uno de biografías de Jazz y ahora este nuevo experimento. Es raro volver a un blog luego de tanto tiempo y sabiendo que ya pasaron de moda, eso es bueno porque es hablarle a un vació con eco. Si alguien lo escucha me parece y si no, también. En palabras de Miles Davis "Antes que nada toco para mi, si al público le gusta, mejor".
A ver que onda con esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario